miércoles, 24 de abril de 2013

Segunda Parada de nuestra Ruta Turística Medieval. Artajona-Tafalla-Olite…


La semana pasada os aconsejábamos seguir una ruta turística medieval por la Zona Media de Navarra que partiendo desde Artajona nos llevaría a Tafalla, Olite, San Martín de Unxs, Ujué y Carcastillo.
  
Hoy estamos en nuestra segunda parada, Tafalla, que se encuentra a tan sólo 13 minutos de Artajona.

Tafalla es una ciudad que atiende a nivel comercial a toda la comarca y posee riqueza arquitectónica e histórica además de natural debido al paso del Río Cidaco.

Por su casco antiguo, las calles empedradas y muchas de las fachadas que encontramos por la zona nos recuerdan su pasado medieval. Esto contrasta con el aspecto moderno de la parte baja de la ciudad.

Las calles de Tafalla cuentan con numerosos monumentos tanto civiles como religiosos que muestran la intensa actividad que siempre ha tenido esta ciudad.
En cuanto a los monumentos civiles, destacan los palacios como el Palacio de los Marqueses de Falces o del Marqués de Feria, y los distintos restos de la muralla que rodeaba la ciudad y que empezó a ser construida en el reinado de Carlos II.

Entre los monumentos religiosos podemos visitar la Iglesia de Santa María que posee un precioso retablo mayor del artista Juan de Anchieta, la Iglesia de San Pedro que fue construida en 1157 o la Ermita de San Nicolás que son los restos que quedan de lo que fue el Palacio de Sonsierra.


Si nos acercamos a la Casa de Cultura de Tafalla en la calle Túbal 19, podemos obtener información de los monumentos a visitar así como una Guía de Tafalla, folletos turísticos, etc.

Seguiremos nuestra ruta medieval hacia el norte y pararemos en Olite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario