jueves, 11 de abril de 2013

Qué y dónde comer en Olite. Gastronomía típica.


Si estamos visitando Olite o pensamos acercarnos a esta preciosa ciudad medieval, después de recorrer sus calles contemplando sus murallas romanas y de visitar y disfrutar de sus numerosos monumentos como el mítico Castillo de Olite, La Iglesia de San Pedro o el convento de San Francisco de Asís (del que cuenta la leyenda que fue fundado por el mismísimo San Francisco de Asís); es hora de reposar y recobrar fuerzas con una buena comida para continuar más tarde con fuerzas nuestra visita.

La Gastronomía típica de Olite hace gala de la buena cocina Navarra, los fogones de esta tierra junto a su buen vino siempre hacen las delicias de todo el que venga de visita, y nunca mejor dicho, se lleva un “buen sabor de boca”.
  
Entre los platos más característicos encontramos el Cordero al Chilindrón, el Ajoarriero con Caracoles, La Liebre o los Pimientos rellenos de Bacalao. De postre podemos degustar sus Rosquillas, los Buñuelos de Caña o La Leche Frita.

En Olite encontraremos multitud de restaurantes de calidad para disfrutar de su variada gastronomía y a precios muy accesibles. Los establecimientos tienen ambientes muy variados pero abundan los relacionados con el tema medieval.

Os dejamos unos cuantos nombres de restaurantes y/o asadores de los cuales sus comensales han vertido excelentes críticas. Por ejemplo: Asador-Sidrería Erri-Berri, Casa Zanito, Restaurante Gambarte, Restaurante Ducay, Asador Casa de Preboste  o el Restaurante del Parador de Olite.

Y ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario