miércoles, 24 de julio de 2013

Torres del Castillo de Olite

torres del castillo de olite
Torres del Castillo de Olite
Las Torres del Castillo de Olite son muy significativas en su construcción, hay un total de 7 torres si contamos la Gran Torre principal que conforma la estructura propia del castillo nuevo.

Recordemos que el Palacio Real de Olite o Castillo de Olite, forma parte del patrimonio histórico de Navarra y es uno de los máximos exponentes de su pasado medieval. Declarado Monumento histórico Artístico en 1925, el castillo original que ya existía desde el siglo III, fue ampliado y rediseñado por el rey Carlos III el Noble entre los siglos XIV y XV, el cual fue añadiendo dependencias junto al castillo viejo (actual Parador Nacional de Turismo) y llenándolas de esplendor y de un estilo gótico francés que no escatimaba en lujos.

Una planta poligonal irregular, grandes muros de piedra y numerosas torres conforman la silueta de este Magestuoso Castillo que tantos turistas atrae a diario.

Cada una de las Torres tiene una utilidad y planta diferente y unas vistas de Olite inmejorables. 

El Castillo de Olite cuenta pues con: la Torre del homenaje que es la más alta (40 metros), La Torre de Fenero desde donde se controlaba el paso por la Puerta de Fenero, la Torre de la Atalaya (Vigío o Joyosa Guarda) desde la cual un vigía daba aviso de cualquier peligro, la Torre de los cuatro vientos o de las tres grandes finestras, que cuenta con tres balcones desde donde se observaban los espectáculos, la Torre del Algibe que almacenaba el agua traida desde el río Cidacos y la Torre de las tres coronas u Ochavada, la más original de todas, con tres alturas y planta octogonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario