miércoles, 13 de marzo de 2013

Olite vivirá el I Fin de Semana del Vino



Los días 15,16 y 17 de marzo de 2013, tendrá lugar en Olite el primer fin de semana del vino según una iniciativa de la Asociación de Hostelería de Olite.


Todo aquel que visite Olite este fin de semana, podrá degustar vinos y menús especialmente preparados para estas jornadas, en los bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación.

Olite es una zona de gran relevancia vinícola en Navarra. Su producción de vinos data del siglo I d.c. procedente de las bodegas romanas situadas en el término de Olite.

No será hasta la década de los 80 cuando el vino navarro alcance su mayor auge y se invierta activamente en mejorar la elaboración y en cuidar todos los aspectos relacionados con la calidad del vino, etc. Es entonces cuando se crea el Consejo Regulador de la Denominación de Origen –EVENA- en el que Olite es elegida como su sede.

Cabe destacar que en esta ciudad se encuentra el Museo del Vino en el antiguo palacio de Santo Ángel del Siglo XVII. Se trata de un centro de exposiciones que consta de tres plantas, cada una de ellas dedicadas a un aspecto del vino. Aquí entre otros, se albergan pinturas relacionadas con el vino, un recorrido por la evolución histórica sus mitos y rituales, exposición de botellas de Denominación de Origen o los secretos de la cata de vinos.

Si deseas disfrutar de este fin de semana, puedes hospedarte en la localidad de Valtierra en las "Cuevas Bardeneras" y vivir una escapada aún más especial durmiendo en un alojamiento único en la zona en auténticas cuevas rehabilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario