miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana Santa en Olite

En la ciudad de Olite para esta Semana Santa 2013, se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades litúrgicas, de conciertos y de representaciones teatrales.

Os destacamos dos actividades en especial:

En la Iglesia de San Pedro de Olite para este Viernes Santo a las 12 horas, se ha organizado un concierto sacro a cargo de los coros parroquial y gregorianista. El programa está compuesto por dos partes: la primera, con cantos gregorianos y la segunda correrá a cargo del coro parroquial quien interpretará con un cuarteto solista, una soprano y un doble cuarteto, piezas de Don José Preciado Fourniers quien fuera compositor y organista de la parroquia a mediados del siglo XIX.


Por otro lado, en el Castillo de Olite para los días Jueves, Viernes y Sábado a las 19 horas, se han programado unas visitas a puertas cerradas por las principales estancias del Palacio, dirigidas por unos guías muy particulares, descendientes de un habitante del Palacio en los tiempos de Carlos III: Pablo del Murillo conocido como “El Picha Brava”. Lo que se pretende es ofrecer a los visitantes en poco más de una hora, una visión del Castillo, su historia y sus habitantes con unas importantes dosis de humor y una copita de vino navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario