jueves, 2 de mayo de 2013

Olite, los secretos de su Castillo. Horario y Precios 2013. Ruta turística medieval. Tercera Parada


Ya hemos llegado a Olite! Cuánta belleza y cuánta historia destilan sus calles!


Nuestra ruta turística medieval que comenzó en Artajona y ya estuvo por Tafalla, tiene sin duda su máximo ejemplar medieval en el Castillo de Olite que es considerado el exponente cumbre de la obra del rey Carlos III el Noble y el Castillo de estilo gótico más significativo de Europa y del mundo.
  
El Castillo de Olite supone un reclamo turístico e histórico importantísimo para Navarra que aún guarda grandes secretos que descubrir en cuanto a su construcción y a la vida que circulaba por sus dependencias allá por el siglo XIV.

Hasta el día de hoy, el Castillo no deja de sorprendernos. El arquitecto Aitor Iriarte, es un apasionado de este Palacio Real y estudia con insistencia cada recoveco de su construcción y no deja de descubrir nuevos datos aparentemente ocultos a nuestros ojos como puertas secretas, decoraciones en sus paredes que parecen no haber resistido el paso del tiempo pero que aún están ahí, marcas de ventanas, etc. que hacen si cabe más atrayente el hecho de visitar este Castillo.

El Horario de visitas al Castillo para los meses de mayo y junio 2013 es de lunes a viernes de 10 a 19 hs y los fines de semana hasta las 20 horas. El precio de la entrada es de 3,50 e adultos y 2 € reducida. Se pueden hacer visitas guiadas y visitas teatralizadas; para concertarlas y obtener más información, se puede llamar al teléfono 948 741 273.

Pero el Castillo de Olite sin la preciosa ciudad que lo acoge, seguramente no sería lo mismo. Olite nos ofrece hoy en día un amplio abanico de servicios. Podemos visitar otros muchos monumentos civiles y religiosos y también disfrutar de multitud de tiendas, restaurantes, bares, alojamientos y una amplia oferta cultural.

En agosto tienen lugar sus Fiestas Medievales que intentan recrear la vida de la ciudad en la Edad Media llenando las calles de titiriteros, mercados, arqueros, artesanos, etc.
En verano también se realiza el Festival de Teatro Clásico que acerca el teatro a las calles con escenarios al aire libre.

Como buena tierra de vino con Denominación de Origen Navarra, llena de bodegas y cooperativas a su alrededor, no podía faltar a principios de septiembre su Fiesta de la Vendimia donde se pueden catar los mejores vinos de sus viñedos y a los cuales les dedica a su vez un Centro de Exposición de la Viña y el Vino ubicado en la calle Teobaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario