lunes, 8 de octubre de 2012

I Fiesta del Vino

Un edificio tan señorial como el castillo de Olite se convertirá el próximo sábado en el escenario de la I Fiesta del Vino en el Palacio Real, una cita que se celebrará como 'aperitivo' a las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra, carrera que discurrirá el domingo 14 por la localidad. Ambas citas han sido organizadas por la Asociación Turística de la Navarra Media, en colaboración con varias entidades más, con el objetivo de promocionar la comarca y los recursos que ofrece, prestando especial atención al vino.

Las dos actividades fueron presentadas este viernes por Juan Campos, presidente de la Asociación Turística Navarra Media; y Javier Adot, de la empresa Guiarte. "Las X Millas es un evento deportivo pero nosotros queremos ir más allá y pretendemos dar a conocer al exterior la Navarra Media y, si al mismo tiempo, conseguimos animar el consumo en nuestros establecimientos, mucho mejor", señaló Campos.

La carrera partirá y finalizará en la plaza de los Teobaldos, junto al Museo del Vino. Las X Millas -16 kilómetros- comenzarán a las 10.30 con un recorrido por el casco histórico de Olite para, después, dirigirse por varios caminos y pistas a su alrededor.

La carrera discurre por terrenos del término de Olite y, también, de San Martín de Unx, aunque no llega a entrar al casco urbano de éste último. "Los caminos están en buen estado para correr y hemos intentado que discurran entre el mayor número posible de viñedos que enmarcan la sierra de Ujué y la de Gerinda.

Además, el entorno es espectacular con el castillo de fondo prácticamente todo el rato", señaló Adot, quien añadió que en los puntos de avituallamiento, además de agua y bebidas isotónicas, habrá también vino de la comarca. La carrera contará con varias categorías y se premiará a los tres primeros en cada una. Además, el vencedor en la categoría principal recibirá su peso en vino.

Según apuntaron los organizadores, la prueba está inscrita en el 'Circuito Sólo Runners', desde cuya página web podrán materializarse las inscripciones a la carrera. El plazo permanecerá abierto hasta el mismo día y el precio de la inscripción es de 10 euros hasta cuatro días antes del domingo; y de 15, a partir de entonces.

ACTOS COMBINADOS

Con el vino como eje central del fin de semana -el viernes habrá una cata en el museo por la tarde-, el sábado se celebrará la Fiesta del Vino, en la que los asistentes podrán degustar cuatro vinos y otros tantos pinchos en el patio del castillo desde las 20.30. "Creemos que va a ser muy bonito, habrá una iluminación especial y música ambiente", explicó Javier Adot.
El precio de la entrada a la fiesta será de 12 euros y las entradas se pueden adquirir llamando al 012 o en el Museo del Vino, en el teléfono 948741273. El mismo día de la fiesta, si aún quedan entradas -el aforo establecido es de unas 300 personas- también se podrán adquirir. Las personas inscritas en la carrera tendrán la entrada gratis a la fiesta.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA.  http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_media/2012/10/08/una_fiesta_del_vino_olite_sera_antesala_las_millas_ruta_del_vino_93813_1008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario