sábado, 13 de julio de 2013

Olite Medieval

Nos adentramos cada día más en el Verano y Olite huele como nunca a "Edad Media". El Verano es una época idónea para la celebración de multitud de actos en donde el público disfrute y en Olite el tema principal de sus festejos es su tradición medieval que encuentra su máxima representación en su precioso Castillo Medieval.
Fiestas Medievales Olite 2013
Fiestas Medievales Olite 2013

Desde el mes de junio no cesan los actos en la ciudad de Olite con una u otra excusa, éste fue el Mes de la Música en Olite, luego vino la Fiesta del Solsticio de Verano, el Fin de Semana del Queso del Roncal y ahora el Festival de Teatro Clásico que está siendo todo un éxito de público.

Y claro, como las Fiestas Medievales de Olite 2013 serán el 9, 10 y 11 de agosto, para ir abriendo boca, los organizadores de la fiesta, han preparado un Taller de 4 días dedicado a la Costura Medieval.

En este Taller se pretende enseñar a los participantes a confeccionar trajes medievales aunque las telas y demás materiales para su confección serán aportados por el "aprendiz". De esta manera en las fiestas medievales de 2013 los participantes de este curso podrán lucir los trajes realizados íntegramente por ellos y destacar por el toque personal que se le dará a cada modelo.

También tendrá lugar antes de las fiestas medievales, un curso de tiro con arco.

Todos estos cursos están pendientes de la fecha definitiva en la que se llevarán a cabo.

Foto: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario