jueves, 18 de julio de 2013

San Martín de Unx

Ruta Turística Medieval: después de visitar Olite, llegamos a San Martín de Unx.


san martin de unx
Calles de San Martín de Unx
Hace unos posts atrás comenzamos a guiaros por una ruta turística medieval que nos llevaba desde la localidad de Artajona hasta Uncastillo, pasando también por Tafalla, Olite, San Martín de Unx y Ujué.

Todos estas localidades guardan importantísimos signos de nuestra historia medieval cuando las villas las presidía un majestuoso castillo y las calles empedradas estaban llenas de mercados artesanales.

Nuestra parada de hoy nos adentra por las callejuelas de San Martín de Unx que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Olite. Además de vestigios medievales, hallamos numerosos signos de la época romana y nos invade la sensación de estar paseando por un sitio con mucha historia.

San Martín de Unx, posee multitud de monumentos civiles y religiosos de gran valor arquitectónico, histórico y cultural, y también se encuentran aquí varias de las mejores bodegas de Vino denominación de Origen Navarra al quedar la localidad rodeada de viñedos.

Aquí sobre todo, es famoso su vino clarete Navarro y la elaboración de garrapiñadas de almendras largueta entre la rica gastronomía que posee.

Su pasado medieval se sustentaba en un castillo que ya no existe y hoy en día lo vemos reflejado en los restos de las murallas defensivas y varias casas blasonadas que vamos descubriendo por sus calles.

Sigue el rastro de la Edad Media por estas localidades de Navarra y descubre los tesoros que aún se conservan aquí.


Foto: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario